domingo, 24 de mayo de 2009

Asier Elcoroiribe, in memoriam.



El “Surfilm Festibal” de Donostia ha incluido entre sus actividades de este año 2009 una exposición de pinturas de Asier Elcoroiribe “Raskis”, surfero, artista y mejor persona, que nos dejó hace casi ya un año.
Tuve la suerte de conocerle, y la gran fortuna de poder compartir con el alguna tarde en su estudio, donde daba rienda suelta a la gran pasión que sentía por la pintura.
Sus amigos del muro de Gros le dedicaron una emotiva ceremonia Hawaiana. Mi amigo Lance me llamó esa misma tarde para hacer las fotografías, pues el quería estar en el agua con los demás. Para mí era la oportunidad de participar en el homenaje, así que lo dejé todo y me bajé a la playa.
Tras ver las fotografías de ese día, hay una cosa que no se me quita de la cabeza, y estoy seguro que compartiréis mi parecer si conocéis la obra de Raskis. Y es que la luz de aquella tarde tenía algo especial…, la luz de aquella tarde era la luz de sus pinturas!
Quizás el manejaba los tonos con sus pinceles tras ese inmenso decorado, quien sabe…









Me viene a la cabeza la leyenda de las olas perdidas que mi amigo Atún me contaba; "como todos saben, no importa si hay 10 o 100 personas en el pico que siempre una de las mejores, o la mejor ola de la serie, se escapa y rompe sin que nadie la aproveche…..
Eso, en realidad, no es así. Esas olas son de todos aquellos que dejaron este mundo rumbo quien sabe a donde, y que en cierta manera siguen con nosotros, en nuestras vidas, y por supuesto en nuestras olas!
Esas olas que ellos creen que se escapan vacías son surfeadas por Malone, Trucha, Raskis, Esti, Alvaro, Juanillo, Juan Larzabal, Peña, Scuaty y desafortunadamente tantos más!"



Tal vez, la leyenda de algunos atardeceres nos acompañe a partir de ahora, con los colores apasionados de la paleta del amigo Raskis.





8 comentarios:

siete dijo...

Juan, precioso homenaje el que le habeis hecho a este pintor/surfero, ó surfero/pintor. Buenas fotos las tuyas y emocionado tu recuerdo a esta persona que no tuve el gusto de conocer, pero por lo que veo, dejó una muy buena huella, humana, deportiva y artística.

Un muy fuerte abrazo.

P.D. me gusta tu nueva foto del perfil.

Enrique.

cardesin dijo...

Maravilloso!!!
Cargado de emociones......
Un digno homenaje.
jk

Jorreto dijo...

Si señor, eso es retratar y escribir, y en definitiva, poner ambos al servicio del homenaje al amigo.
Que mejor?

ANABEL dijo...

Una obra muy buena la de tu amigo Raskis, y como tú mismo dices, una luz muy especial. Algunas de las obras son fabulosas, parece como si uno pudiera tocarlas.
A una, que es de secano total, siempre le han llamado mucho la atención los surfistas, y esa forma de ver la vida, que se me hace tan irreal en algunas ocasiones (pero que desde luego mola).
En conclusión, una obra estupenda, y la primera foto que tienes ahí me ha prendado.
Besos sobre una ola (que aunque sea de rio, será ola al fin y al cabo).

calata dijo...

preciosa la última, ese atardecer, el Kursal ilumindao y los reflejos del agua.
un abrazo

María Diez dijo...

Espectaculares tus fotos, sobre todo la última. Un gran trabajo y un emotivo homenaje.
Un abrazo

joshemari dijo...

Hola Juan, no conozco al personaje homenajeado, pero me uno a vuestros sentimientos.
Las fotos de esta página son preciosas y un perfecto y bello recuerdo-homenaje en su honor.
Un saludo, Joshemari

Aretusa dijo...

Me he llenado hasta el fondo con tus fotos y escrito.
He sentido el compañerismo, ese atardecer y esas olas como si hubiese estado ahí.
Un saludo desde el Sur.