domingo, 24 de mayo de 2009

Asier Elcoroiribe, in memoriam.



El “Surfilm Festibal” de Donostia ha incluido entre sus actividades de este año 2009 una exposición de pinturas de Asier Elcoroiribe “Raskis”, surfero, artista y mejor persona, que nos dejó hace casi ya un año.
Tuve la suerte de conocerle, y la gran fortuna de poder compartir con el alguna tarde en su estudio, donde daba rienda suelta a la gran pasión que sentía por la pintura.
Sus amigos del muro de Gros le dedicaron una emotiva ceremonia Hawaiana. Mi amigo Lance me llamó esa misma tarde para hacer las fotografías, pues el quería estar en el agua con los demás. Para mí era la oportunidad de participar en el homenaje, así que lo dejé todo y me bajé a la playa.
Tras ver las fotografías de ese día, hay una cosa que no se me quita de la cabeza, y estoy seguro que compartiréis mi parecer si conocéis la obra de Raskis. Y es que la luz de aquella tarde tenía algo especial…, la luz de aquella tarde era la luz de sus pinturas!
Quizás el manejaba los tonos con sus pinceles tras ese inmenso decorado, quien sabe…









Me viene a la cabeza la leyenda de las olas perdidas que mi amigo Atún me contaba; "como todos saben, no importa si hay 10 o 100 personas en el pico que siempre una de las mejores, o la mejor ola de la serie, se escapa y rompe sin que nadie la aproveche…..
Eso, en realidad, no es así. Esas olas son de todos aquellos que dejaron este mundo rumbo quien sabe a donde, y que en cierta manera siguen con nosotros, en nuestras vidas, y por supuesto en nuestras olas!
Esas olas que ellos creen que se escapan vacías son surfeadas por Malone, Trucha, Raskis, Esti, Alvaro, Juanillo, Juan Larzabal, Peña, Scuaty y desafortunadamente tantos más!"



Tal vez, la leyenda de algunos atardeceres nos acompañe a partir de ahora, con los colores apasionados de la paleta del amigo Raskis.