viernes, 28 de agosto de 2009

En algún lugar de Lugo, 2004


La hiedra acaricia la "concha" buscando la luz en los bosques cerrados de Lugo, mientras la sombra del bandido "Fen de Testa" parece acecharnos en lo oscuro a cada paso. Las meigas, los fantasmas o la santa compaña merodean, pero su invisible palpito no amedrenta sino a los pobres de espíritu. En algunas de las recónditas aldeas que encontramos por estos parajes, sus escasos habitantes saludan silenciosos al peregrino sin desatender sus labores. La sensacion de haber dado un salto atrás en el tiempo se mezcla con la certeza de que estos lugares ni siquiera existirían si el milenario camino no pasara por allí.
Tengo billete para Pamplona el día 31, donde debo coger otro autobús que me llevará hasta Roncesvalles.
Empieza a rondarme la cabeza la idea de parar 24 horas en algún albergue durante las primeras etapas. Paradógicamente, y pese a que me encuentro en buena forma para acometer el viaje, me siento cansado; estres prevacacional, supongo...

4 comentarios:

Freak dijo...

¡Hola Juan!

La foto es preciosa. Qué bonita la hiedra subiendo. Se me ocurre que como es tan difícil conseguir una buena foto cuadrada igual quedaba bien si la recortabas por los lados. No sé, digo sin tener ni idea. Igual se pierden otras cosas...

La foto es muy evocadora y muy hipnótica. Es muy "esencial".

Lo que explicas para ubicarla resulta muy gráfico. Con el bandido de "El bosque animado". No apto para pobres de espíritu, como dices.

Y respecto al cansancio, yo te entiendo. No pasa nada por parar un poco o por ir a medio gas. Me parece muy buena idea la de descansar un poco al principio o cuando os apetezca. Total, no es una competición y tenéis tiempo de sobra. Y si no llegáis a Fisterra y vais a para a otro sitio precioso, ya estará bien.
Está bien tener un plan para poder luego improvisar o saltárselo. ;)

Ya verás que en un par de días ya se te ha ido esta sensación. Que lo pases muy, muy bien.

Un abrazo.

Carmem dijo...

Juan!...
Que foto bonita...expressiva...dá pra falar muitas coisas se ficarmos a admirar!
Mas o importante tu já falou....que todos buscam seu lugar ao sol...

Beijo

Ajuan dijo...

La he probado en formato cuadrado Freak pero resulta complicado, no estamos acostumbrados. Además me gustan cada vez más los formatos panorámicos.
En cuanto a lo de el cansancio... nos pasa a todos, es normal con la humedad de estos días tan pegajosos; trabajo cara al público y lo noto en mis clientes que últimamente andan especialmente insoportables.
Esta vez voy sólo para Fisterra así que no tengo presiones, si veo que el cuerpo me pide descanso no dudaré. Para algo estoy de vacaciones.

Abrazos

Ajuan dijo...

Muchas gracias Carmem, tu si que eres un sol.
Un fuerte abrazo