lunes, 13 de abril de 2009

La materia de los sueños


"Skyline Trintxerpe"
2004



La fotografía, al igual que cualquier otra actividad creativa, impregna nuestro entorno más cercano y racional con la materia de los sueños.
Cuando era aún muy niño, durante las largas vacaciones de verano, la cámara fotográfica de mi padre fué siempre un objeto cercano y accesible. Alli donde tantos otros críos encontraron limitaciones, para siquiera tocar tan preciado y frágil tesoro, yo recibí libertad, confianza, consejos y lecciones que se integraban de manera natural con mi afición por el dibujo y la observación de mi entorno.
Aquella recia y metálica caja de sorpresas, una mítica "Voigtlander", había ido llenando los cajones del armario de mi casa de cientos de fotografías que, rivalizando con el televisor, ofrecían la oportunidad de zambullirse en ellas durante las largas tardes de invierno.
No fue hasta mucho tiempo después en que volviendo sobre mis pasos, tras un mágico viaje a un inhóspito país africano, la cámara se convirtió en algo mas que un juguete, diría que casi en un medio de vida.
Sentí por primera vez la necesidad de sacar a la luz mi trabajo; me parecía un tanto egoísta que aquellas personas que tan amablemente habían posado para mi, aquellos desconocidos y exuberantes paisajes, reposaran olvidados en un oscuro cajón.
Y monte mi primera exposición a la que siguieron otras, y cuyo último trabajo junto con el colectivo ExP, un enorme collage de 15,6X2,4 metros, puede verse actualmente en la casa de cultura de Egía, en mi querido barrio. Si pinchas aquí podrás ver el mural.
La fotografía "Skyline Trintxerpe", realizada a partir de nueve imágenes superpuestas, es la primera de una serie de imágenes de mi entorno mas cercano, y que pretendo mostraros aquí en cuanto saque algo de tiempo.
Yoni Bismuler es el alter ego del "Tarzán de Erro", amén de uno de los personajes del fabuloso comic "Yoni Bismuler forever!".
Salud!

1 comentario:

Ajuan dijo...

Aída G. Corrales. (http://aidarte.blogspot.com/) ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""La materia de los sueños"":

Interesante álbum. Interesante mural. Estupendo blog.
Saludos.

Publicado por Aída G. Corrales. para El ojo de pez de Yoni Bismuler a las 13 de abril de 2009 1:19